martes, 7 de agosto de 2012

VideoRingtoneMaker, llamadas entrantes con vídeo en Android

Ya nos hemos acostumbrado de pasar del antiguo ringtone monótono a las nuevas llamadas entrantes de los smartphones, con identificación de llamadas, músicas polifónicas en mp3, fotos de los contactos insertadas y todo tipo de detalles incluidos. Lo que no habíamos visto hasta ahora es una llamada entrante con vídeo, que es lo que ofrece para Android VideoRingToneMaker.
Con esta aplicación podrás crear vídeos tú mismo o cogerlos de la librería de vídeos adjunta y configurarlos como tema para llamadas entrantes. Para hacerlo simplemente tendrás que registrarte en la aplicación después de bajártela de Google Play, y haciendo clic en la categoría inferior “Vídeos” podrás configurar los contactos y las llamadas con vídeos.
Si no tienes ningún vídeo disponible en el smartphone, VideoRingtoneMaker seleccionará un politono estándar para tus llamadas, pero con el botón “Download” podrás acceder fácilmente a vídeos de descarga gratuita en Internet o grabarlos tú mismo si prefieres una llamada entrante más personalizada.

martes, 24 de julio de 2012

Ya se puede descargar Firefox OS, el sistema operativo para smartphones

Firefox OS quizás para algunas personas les pareces un poco extraño pero, este es el sistema operativo de la fundación Mozilla para teléfonos inteligentes, esperamos que también sea compatible para tablets.
Firefox os imagen
Hasta la fecha se han publicado algunas versiones de Firefox OS que están aun en fase de desarrollo aunque ya se puede descargar y algunas personas lo están probando en sus smartphones.
Ahora Android, iOS tendrá una nueva competencia sus nombre ya se los hemos dicho, dan paso para que los fabricantes puedan crear nuevos smartphones y darle compatibilidad a este sistema operativo.
Desde mi punto de vista seria mas rival de Android porque iOS es mas cerrado y únicamente esta disponible para sus dispositivos, pero  también Nokia y Blackberry podría verse un poco afectados en dado caso que este sistema operativo sea muy abierto con muchas aplicaciones.
Por lo visto aun no esta en español, como decimos esta en pañales, haría falta una tienda de aplicaciones al estilo Google play, itunes store, pero con el tiempo se ira dando todo esto.

martes, 17 de julio de 2012

Ya disponible iOS 6 Beta 3

Tres semanas después del lanzamiento de iOS 6 Beta 2 y poco después de un mes del lanzamiento de la beta de iOS 6 para desarrolladores, Apple ha puesto a disposición de los mismos la tercera beta a la que ya puede actualizarse vía Actualizaciones de Software en Ajustes>General.
Probablemente traiga un buen puñado de novedades que al igual que hicimos con la segunda beta os iremos contando al detalle.

lunes, 9 de julio de 2012

Remics-UX la mejor rom para el Samsung Galaxy S

remics ux la mejor rom para el samsung galaxy s 1 Remics UX la mejor rom para el Samsung Galaxy S
De la fusión de estos dos grandes equipos de desarrolladores de roms para el Samsung Galaxy S, nos acaba de llegar recién salido de sus hornos, la que viene a ser, bajo mi humilde opinión, la mejor rom cocinada para el Samsung Galaxy S.
Si tenéis un Galaxy S rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, estáis de suerte, ya que la rom que a continuación les presento, les dejará completamente alucinados, transformando vuestro terminal en una máquina completamente actualizada y con un montón de mejoras tanto de funcionamiento como a nivel gráfico o visual.

Características principales de la rom

Entre sus características principales a destacar, cabe su cuidado aspecto gráfico, al cual han incluido de una manera totalmente funcional el launcher original de Samsung, el Touchwiz.
remics ux la mejor rom para el samsung galaxy s 2 Remics UX la mejor rom para el Samsung Galaxy S
Además incluye aplicaciones nativas de Samsung, Samsung Apps, Task manager, el último reproductor de Sony Walkman y una aplicación nativa del equipo de creación de la rom en cuestión.
Todo esto viene magistralmente ensamblado en la última base de Android creada por CyanogenMod 9 nightly, lo que nos da la absoluta garantía de su correcto funcionamiento y fluidez del sistema.

Requisitos necesarios

Deberemos de tener el ClockworkMod Recovery instalado en nuestro dispositivo, además, deberemos de tener activada la depuración usb, así como tener la batería completamente cargada.
Es indispensable para la correcta instalación de este sensacional trabajo, el instalar la rom desde una base limpia, para ello seguid los pasos del siguiente tutorial, el cual nos ayudará en el proceso a seguir para hacer una instalación completamente limpia de una nueva rom.
remics ux la mejor rom para el samsung galaxy s 4 Remics UX la mejor rom para el Samsung Galaxy S

Método de instalación de la rom

Lo primero que deberemos hacer será descargarnos el zip de la rom desde aquí mismo, una vez descargado, lo copiaremos sin descomprimir en la sdcard de nuestro dispositivo y seguiremos los siguientes pasos.
  1. Apagamos el terminal y lo encendemos en modo recovery
  2. Wipe/data factory reset
  3. Wipe cache partition
  4. Advanced/wipe davik cache
  5. Go Back para volver al inicio del recovery
  6. Mounts and Storage y hacemos format a todo menos a emmc y sdcard.
  7. Go Back de nuevo
  8. Install zip from sdcard
  9. Choose zip from internal sdcard
  10. Escogemos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  11. Reboot system now
Con esto ya tendremos la rom de manera correcta en nuestro Samsung Galaxy S, pero si a la hora del primer reinicio, se nos quedara en un bucle sin fin en la pantalla de booteo, volveríamos a entrar en el modo recovery mediante el combo de los tres botones y volveríamos a flashear la rom desde el paso número 8, sin necesidad de wipear ni formatear nada.

miércoles, 4 de julio de 2012

Cómo pasar facilmente las páginas web abiertas en Safari a Chrome para iOS

Pasar pestañas de Safari a Chrome
Como ya hemos comentado, una de las barreras a las que tiene que enfrentarse Chrome para iOS es la imposibilidad de establecer el navegador por defecto por lo que todos los enlaces que abramos desde otra aplicación como Mail siempre se abrirán en Safari. ¡No os preocupéis! Si queréis utilizar el navegador de Google como vuestra primera opción, aquí os traigo un pequeño truco para hacer vuestra vida un poco más sencilla.
La idea es añadir un pequeño bookmarklet a la barra de favoritos de Safari con un código javascript que envía la página web que estéis viendo en ese momento directamente a Chrome para iOS, permitiendo seguir navegando desde ahí con toda tranquilidad.
  1. Copia esta porción de código tal cual sin cambiar una coma: javascript:location.href=“googlechrome”+location.href.substring(4);
  2. Crea un favorito con esta o cualquier otra página para poder modificarlo a continuación.
  3. Abre los favoritos de Safari, pulsa sobre el botón Editar y selecciona el favorito que acabas de crear.
  4. Cambiale el nombre a algo como “Abrir en Chrome” o lo que prefieras.
  5. Borra la dirección URL de la página y pega el código que copiaste previamente.

Y listo. Si pulsas sobre el bookmarklet “Abrir en Chrome” que ahora aparece en tu barra de favoritos mientras estás en una pestaña, esta se abrirá en el navegador de Google (para lo que evidentemente necesitas tenerlo instalado).

jueves, 28 de junio de 2012

Google lanza Chrome para iOS


En el segundo día de Google I/O, una de las primeras novedades fue la presentación de Chrome para iPhone y el iPad.
Con demos en vivo, Brain Rakowski mostró cómo es la navegación por Chrome en los dispositivos, resaltando lo sencillo y fácil utilizarlo. Por ejemplo, permite las pestañas pueden deslizarse fácilmente a nuestro criterio en caso que tengamos varias abiertas.
Por supuesto, la sincronización con otros equipos también es posible desde estos dispositivos, siempre y cuando nos hayamos registrados. Lo que nos ahorrará mucho tiempo, ya que contaremos por ejemplo con las contraseñas que hemos guardado o tendremos las pestañas sincronizadas sin necesidad de realizar todo el trabajo de nuevo, con múltiples dispositivos. Y en el caso de Chrome para iPad, los usuarios podrán contar con el modo incógnito.
Según han anunciado en el evento, Chrome estará disponible en la App Store a partir de hoy.

lunes, 18 de junio de 2012

Apple permite la aplicación Display Recorder en la App Store

Una de las reglas que Apple impone en la App Store es la prohibición de las aplicaciones que graban lo que ocurre en la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Esto hace que este tipo de aplicaciones estuvieran limitadas a Cydia, pero por alguna razón que desconocemos de momento, Apple ha permitido que la aplicación Display Recorder esté disponible en la App Store.
Esta aplicación, como comentaba, nos permitirá grabar nuestra pantalla en iOS, tanto en el iPhone como en el iPad, y poder exportar la grabación a Youtube o a nuestro carrete. Además nos permitirá realizar ajustes básicos de audio y vídeo, y añadir el sonido que capte nuestro micrófono. Según comentan en 9to5mac, el funcionamiento de la aplicación podría residir en que realiza capturas de pantalla y posteriormente las utiliza para montar el vídeo. Aunque Apple tampoco permite a aplicaciones de terceros realizar capturas de pantalla, solamente el propio sistema es capaz de realizarlas con la combinación del botón Home y Power.
Desconocemos por tanto la razón por la que Apple ha permitido esta aplicación en la App Store, aunque posiblemente se trate de un fallo por su parte y la retiren de la tienda de aplicaciones en cuanto se percaten. Mientras tanto, en el vídeo inferior podéis ver la aplicación en funcionamiento y aunque de momento está disponible en la App Store, estaremos atentos a cualquier cambio.

Descarga: Display Recorder en la App Store $1.99 | 1.59€