miércoles, 14 de septiembre de 2011

Intel y Google unidas por Android

Intel y Google han anunciado que se unirán para optimizar futuras versiones del sistema operativo Android para smartphones y otros dispositivos móviles que utilicen procesadores de Intel. Ha sido el Intel Developer Forum (IDF) el lugar escogido para confirmar la noticia y mostrar el chip Medfield, la versión de Atom diseñada para dispositivos móviles, funcionando en Android.

Ambas compañías aprovecharon para confirmar que habrá un smartphone basado en Atom Medfield en el primer trimestre del próximo año. Fue Paul Otellini, consejero delegado de Intel, quien mostró durante la conferencia un prototipo de móvil con sistema operativo Android, pantalla táctil de unas cuatro pulgadas y el nuevo procesador Medfield. Una prueba de lo que viene. “Nos ha llevado un tiempo construir estos procesadores, pero por fin lo hemos consegido”, aseguró.
Este movimiento llega tras el fracaso de MeeGo, desarrollado conjuntamente entre Intel y Nokia. Y es que, la alianza de Nokia con Microsoft ha dejado en el limbo a MeeGo, cuyo futuro no parece muy prometedor. Otellini reconoció que el plan inicial era lanzar estos móviles con Nokia y MeeGo, pero tuvieron que cambiar de estrategia. “Perdimos seis meses. Ahora creo que vamos por el buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario