miércoles, 28 de septiembre de 2011

iPod shuffle y iPod classic descontinuados

articles.id
Llega el turno para la rumorología. Pero en este caso tristemente tiene muchos puntos para convertirse en algo real la semana que viene. Tal como apuntan en TUAW podríamos estar ante el fin de la línea iPod tal y como la conocemos. Aunque el iPod touch y el iPod nano continuarían siendo vendidos y actualizados oportunamente, el iPod classic y el iPod shuffle pasarían al baúl de los entrañables productos descontinuados de la manzana.
Es curioso, una simple casualidad, que ayer noche en el post “¿Hablamos del iPhone 5?” hicimos un breve apunte a la gama iPod, destacando su ausencia en la invitación, ninguna referencia musical como la de otros años por ejemplo. Todo indica a que esta familia de productos pasará a un segundo plano siendo comentada para referirse al iPod touch, que según TUAW recibirá muy pocos cambios, entre ellos la disponibilidad del modelo en blanco.
Es posible que también se hable del iPod classic y el shuffle pero solo para agradecerles su labor durante estos años y concederles una honrosa despedida. Las razones no son otras que la baja repercusión que los iPods están teniendo en el mercado (en la gráfica adjunta puede verse la evolución de las ventas en años recientes, con una clara línea de decrecimiento). De modo que es necesario reducir la oferta de modelos y centrar esfuerzos en unos pocos. ¿Para qué ofrecer un iPod shuffle si por poco más tenemos un iPod nano con pantalla táctil, más elegante e intuitivo y una forma similar? Con su descontinuación Apple también dirá adiós a la click wheel, esa rueda selectora que tanto gustó hace años por su manejabilidad.
Lo mismo puede decirse del iPod classic, es cierto que su disco duro ofrece una capacidad envidiable y sin competencia, pero estamos en el declive de los discos duros, Apple está diciéndoles adiós a través de la gama Mac y no podría ser menos aquí. Además, el iPod touch tendrá acceso a iCloud, con lo que las necesidades de almacenamiento local dentro del mismo dispositivo ya no serán tan elevadas.
Tiene mucho sentido, y la fuente informadora que ha advertido al blog norteamericano parece ser confiable, de modo que si estáis pensando en comprar un iPod shuffle o un classic y mantenerlos como reliquias, no dudéis en hacerlo estos días, quizás sea vuestra última oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario