martes, 29 de noviembre de 2011

Apacer anuncia la tarjeta MicroSDXC más rápida del mercado

Las tarjetas SD de gran capacidad ya son uno más de los accesorios que muchos consumidores llevan comprando y usando un tiempo. Estas tarjetas, en múltiples configuraciones de la nueva especificación SDXC, incorporan una memoria muy rápida, por encima de las últimas SD y MicroSD de clase 10, y tienen como límite máximo de almacenamiento — teórico — 2 Terabytes. Apacer acaba de anunciar la que se coloca como tarjeta MicroSDXC más rápida del mercado; con una capacidad de 64GB, la tarjeta incorpora los estándares más avanzados, y es capaz de proporcionar tasas de transferencia de hasta 30MB/s, especialmente interesante para todo tipo de dispositivo que grabe video en alta definición, cuyo bitrate suele llevar al límite a las tarjetas de almacenamiento convencionales.
Compatible con los dispositivos móviles más avanzados y con las cámaras digitales de fabricación “reciente”, la nueva MicroSDXC de Apacer cuenta con el estándar más rápido de transferencia para tarjetas SDXC, UHS-1, con un límite teórico de 104MB/s — velocidad máxima antes de colapsar el bus — y un número de operaciones I/O de 500/100 IOPs (lectura/escritura) lo que garantiza el rendmiento más alto tanto en tasas de transferencia, sin llegar a bloquear la interfaz. La tarjeta es retrocompatible con el estándar SD 2.0, lo que significa que podría ser usada, a velocidades inferiores, en multitud de lectores compatibles con SDHC. Aunque la mayoría de tablets y smartphones del mercado no están todavía preparados para la nueva denominación SDXC, cada vez son más los modelos de cámara digital que aceptan y soportan en su plenitud este formato, y se benefician de las nuevas velocidades de transferencia.
La tarjeta de Apacer puede almacenar aproximadamente 23 horas de video en alta definición, y más de 16.000 fotos tomadas a 12 Megapixels. Por el momento no se han ofrecido fechas de lanzamiento o precios aproximados de la unidad, aunque según se mueve el mercado podríamos apostar a que estará por encima de los 100 Euros, teniendo en cuenta que un modelo SDXC de 64GB básico supera los 60.
“Con la popularidad de los smartphones y el veloz crecimiento de tablet PCs, los contenidos audiovisuales de alta definición y en 3D se han convertido en la tendencia de entretenimiento más popular, y las velocidades de transferencia y capacidad de las tarjetas de memoria será por lo tanto la clave para disfrutar la auténtica experiencia HD”
“La tarjeta MicroSD de estándar más avanzado de Apacer está disponible en un gran abanico de capacidades, de los 8 a los 64GB, ofreciendo al usuario la experiencia audiovisual HD más impecable. Con una alta velocidad de transferencia y enorme capacidad, es ideal tanto para dispositivos móviles actuales como venideros.”
-Grace Lo, Vice presidente asociado Apacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario