miércoles, 29 de febrero de 2012

Windows Phone 7 Tango en abril, una actualización menor antes de Apollo

Durante la primera jornada del MWC ya vimos el primer terminal que incluirá de serie la última actualización de Windows Phone 7, Tango, que incorpora novedades en cuanto a las especificaciones mínimas de hardware requeridas, necesarias para una necesaria gama media-baja de smartphones con el sistema operativo de Microsoft, que se está perdiendo una parte importante del mercado debido a sus estrictas guías. Tango vendrá además preinstalado en otros equipos, como los ZTE Orbit, que llegarán antes del verano al mercado, dando una fecha de lanzamiento aproximada a la actualización, que viene también con algunos cambios mínimos para los teléfonos actuales.
Según IntoMobile, Windows Phone 7 Tango se lanzará de manera masiva — aunque escalonada, si contamos como referencia la llegada de Mango — durante el mes de abril, llegando a todos los Windows Phone del mercado en teoría. Las principales novedades del sistema son nuevas incorporaciones a la lista de hardware soportado, que se amplia con soporte para terminales con 256MB de memoria RAM y procesadores más lentos, a partir de 800Mhz, como la línea de SoC Qualcomm Snapdragon 7X27A de Lumia 610, manteniendo según Microsoft la fluidez característica del ecosistema móvil. Junto al nuevo hardware soportado llega la única novedad visible de Tango, soporte para nuevos lenguajes.
Pero Tango no son solo mejoras; debido al hardware inferior, los dispositivos de gama más baja contarán con limitaciones dentro del sistema operativo, con servicios como Bing Local Scout o la subida automática de fotos desactivados en estos smartphones. Como es lógico, algunas aplicaciones del Marketplace tampoco estarán disponibles para este tipo de terminales, específicamente juegos 3D, debido evidentemente a la baja frecuencia de reloj del procesador y los humildes chips gráficos. Mientras que esperarlo en distribución “retail” sería lo normal, sitios como The Verge aseguran que la disponibilidad de la última actualización notable de Windows Phone 7 antes de la llegada de WP8 Apollo estará limitada a los fabricantes por sus características, que cubren casi exclusivamente las necesidades de dispositivos menos potentes. Este ligero update marcará pues el fin de la evolución de WP7, que se quedará huérfano, si los informes son correctos, hasta el próximo año, cuando Apollo llegue finalmente. No me habría disgustado alguna que otra mejora relacionada con la multitarea, la conectividad y la sincronización de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario