jueves, 15 de marzo de 2012

La mayoría de personas prefieren smartphones de gran pantalla

El pueblo ha hablado, y definitivamente parece que la mayoría de personas prefieren terminales de gran pantalla. Dado a que últimamente estamos viendo terminales que raramente bajan de las cuatro pulgadas de pantalla, parece que a la gran mayoría de personas les ha ganado este tipo de pantallas, ya que según un estudio de Strategy Analytics el 90% de encuestados quieren terminales de entre 4 pulgadas y 4.5 pulgadas.
Se podría decir que el iPhone al ser el smartphone que inició la carrera dentro de esta gama de productos, marcó el tamaño “estándar” para un terminal, una pantalla de 3.7 pulgadas en un dispositivo cuyo diseño final es generalmente bien aceptado porque se puede sujetar por cualquier mano y llegar a todos lados de la pantalla con el pulgar. Pero como esto es una carrera por ver quien vende más, grandes fabricantes de smartphones tienen que encontrar características que lo hagan diferente, como el tamaño de la pantalla. Hemos visto de todo, desde terminales de 5 pulgadas que nadie sabe si es un smartphone o una tablet, hasta lo que ahora parece un estándar, las 4.7 pulgadas, aunque no existe tal cosa como “estándar” de pantalla. Pero algo en común es que la mayoría de fabricante prefiere hacer terminales con pantallas algo más grande de 4 pulgadas.
Y el motivo principal no puede ser otro más que a pantalla mejor para poder jugar y para ver vídeos.
Y cuidado porque esta encuesta está hecha en EE.UU. y Reino Unido, aunque lo cierto es que bien se puede extrapolar a cualquier país, claro que en el estudio no se dice cual debe ser el precio del terminal y es que cuanto mayor suele ser la pantalla, mayor el precio del móvil.
Supongo que según vayamos pasando años estos estudios dirán que querremos pantallas aun más grandes, limitando la línea del smartphone y del tablet a… ¿5.5 pulgadas? Por ahora si quieres pantallas de gran tamaño puedes elegir terminales como el Galaxy Note de 5 pulgadas, un HTC Titan o HTC One X de 4,7 pulgadas, el nuevo Panasonic Eluga Power o mi apuesta en estos tamaños, el Samsung Galaxy Nexus.
Imagen: BuzzFeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario