Bada, el sistema operativo propio de Samsung, parecía tener un futuro incierto cuando la empresa se comenzó a interesar por sacar cientos (a veces siento que no es exageración) de dispositivos móviles con Android. Pero desde un tiempo para acá todo cambió, o parece que tomará un nuevo rumbo puesto que el sistema de la cada está teniendo mayor participación y la importancia que debió tener desde un principio para poder impulsarlo.
El directo del proyecto Bada anunció que la próxima generación del SO, Bada 3.0 ya está siendo preparada. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter pero al parecer era una noticia que no se debía dar a conocer porque el tweet ha sido borrado. Pero como nada se escapa, la captura la tienen arriba y el texto traducido a continuación:
Ahora estamos en la fase final del desarrollo de Bada 2.0 y ya hemos empezado a planificar Bada 3.0, la próxima generación de plataforma de Bada.
Este anuncio, que puede haberse publicado para hacer ruido, también deja claro que Samsung sigue en pie con la idea de buscar alternativas de software a Android, su principal opción. Claramente no quiere decir que Samsung abandonará el sistema operativo de Google, pero luego de la alianza con Motorola, la primera reacción de la surcoreana fue comenzar a buscar soluciones alternas por creer que habría preferencias a la hora de actualizaciones, por ejemplo.
También, a pesar que Samsung aclaró no tener intención en WebOS o MeeGo, nos reafirma la intención de querer apostarle a su creación. A principios de este mes anunciaron que Bada 2.0 llegaría a la gama Wave, lo que quiere decir que se estarían enfocando a la mercado móvil de gama media, quizás el proyecto madura lo suficiente y puede llegar a subir un escalón situándose en los sistemas operativos móviles de gama alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario