Ni siquiera ha comenzado el evento oficial de Samsung y Google para presentar el equipo y ya apareció toda la información relacionada con este equipo, el cual a simple vista, es sorprendente.
Y es que el Galaxy Nexus tiene una enorme pantalla de 4.65 pulgadas de alta definición (resolución de 1.280 x 720) y del tipo Super AMOLED, la cual es acompañada por un procesador doble núcleo corriendo a 1.2GHz, 1GB de memoria RAM y conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0 y hasta un módulo NFC para realizar pagos de dinero con el smartphone. La gran decepción sería la cámara trasera, al cual es de 5MP en contraste a los 8MP que maneja actualmente la industria de equipos de gama alta, aunque ésta de todas formas graba video HD a 1080p y 30 frames por segundo.
Por otro lado, encontramos un giroscopio, un acelerómetro, brújula y (tomen asiento) hasta un barómetro, instrumento que sirve para medir la presión atmosférica. Pero mientras pensamos para qué podría servir este instrumento en un teléfono móvil, cabe destacar que las capacidades del equipo en cuanto a almacenamiento no son anda fuera de este mundo: 16GB y 32GB. Nada de 64GB.
Ahora, una de las principales novedades es la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Google Android, bajo el nombre de Ice Cream Sandwich (4.0), el cual pretende entregar una “nueva experiencia” al usuario con una interfaz gráfica rediseñada, capacidad multitarea (multitasking) mejorada y un enfoque para hacer mejor uso de NFC.
También está la capacidad de utilizar el puerto USB del Galaxy Nexus tal como se hace con una computadora tradicional, por lo que será posible conectar periféricos (teclados, por ejemplo) de cualquier tipo (que sean USB) y hacer uso de ellos.
Más detalles están apareciendo en el camino, así que atentos a la cobertura…
No hay comentarios:
Publicar un comentario