La "broma" comenzó con un apagón sorpresa en Europa, África y Oriente Medio, pero pronto se extendió desde los servidores británicos al resto del mundo, y hoy por hoy, podemos hablar de un apagón casi global de los servicios BlackBerry. Desde el pasado lunes, los usuarios de la compañía no dejan de protestar por la lentitud con la que RIM está solucionando al asunto, y lo peor: la compañía canadiense todavía no sabe cuándo podrá restablecer el servicio. Así lo ha hecho saber David Yach, jefe de tecnología de RIM.
Durante una conferencia ofrecida hace unos momentos para responder a las preguntas de los medios sobre el estado de los servicios BlackBerry, Yach ha declarado.
Es algo que está por resolver. Claramente tenemos una cola de trabajo en Europa basándonos en el apagón inicial y el tiempo que hemos necesitado para estabilizarlo. En estos momentos no hemos llegado a otras regiones, pero como te puedes imaginar, con el alcance global de BlackBerry, y la gente que está en contacto con otras personas alrededor del mundo, hay un montón de mensajes llegando desde Europa a Asia y América, y todos esos mensajes se guardarán en nuestro sistema. Parece que con el tiempo se fue creando una cola de trabajo cada vez mayor, y comenzó a impactar en los otros sistemas.Lógicamente, la solución más rápida será pulsar ctrl+e seguido de suprimir y cortar los problemas de raíz, pero esa no es una alternativa cuando están en juego los mensajes no ya de unos usuarios que piden sangre y fuego a través de Twitter, sino también gobiernos y empresas que hasta ahora habían confiado en RIM por la seguridad de sus comunicaciones. En el lado positivo, eso significa que si tienes problemas con tu BlackBerry al menos puedes tener la confianza de que no vas a perder ningún mensaje, por importante o insignificante que sea. Es una buena noticia, ¿no?
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