Durante la presentación del iPhone 4S, sin duda uno de los aspectos que más llamó la atención fue Siri. Lamentablemente, esta funcionalidad llegó en exclusiva para el iPhone 4S, dejando a los dueños de otros dispositivos Apple sin disfrutar del reconocimiento de voz. Por supuesto que los desarrolladores independientes no se hicieron esperar y rápidamente llevaron un port al iPhone 4, dejando entrever que Siri podría funcionar en otros dispositivos además del 4S.
En aquella ocasión, el port del desarrollador Steven Throughton-Smith estaba funcional, pero le faltaba un aspecto de vital importancia: comunicarse con los servidores de Apple. Con este problema resuelto, en la nueva entrega por parte de Steven ya nos muestra Siri completamente funcional –y no solo el port de la GUI— en un iPhone 4 e incluso ofrece una comparativa con el iPhone 4S. Contrario a lo que se había dicho antes, sí es necesario un iPhone 4S con jailbreak para poder llevar Siri a otros dispositivos con iOS 5, pero los resultados son muy alentadores:
En una entrevista para el sitio 9to5Mac, Throughton-Smith menciona que el siguiente paso es llevar Siri a otros dispositivos y que él no participará en llevar Siri a Cydia u otras tiendas jailbreak, pero que no duda en que haya gente que lo empaquete y distribuya. Sobre el iPod Touch 4G, Siri funciona, pero como el micrófono es muy malo comparado con el del iPhone, es necesario hablar fuerte y claro para ser reconocido por la aplicación. También hay un pequeño video de demostración:
Al parecer está todo listo, sólo falta que Apple decida hacer disponible de manera oficial Siri para el resto de dispositivos con iOS 5, pues Steven mencionó que sí requirieron unos archivos del iPhone 4S que no son suyos para distribuir y que además se requiere un token de autentificación del último terminal de la manzana. Un motivo por el que Siri se mantiene como exclusiva para el iPhone 4S puede ser evitar sobrecargar los servidores de Apple dedicados a eso, aunque también se podría tratar simplemente de una decisión arbitraria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario